jueves, 31 de enero de 2008

Cabanillas pide destitucion de responsables de acoso y violaciones en instalaciones de PNP

A través de un oficio dirigido al director general de la Policía Nacional, la congresista Mercedes Cabanillas pidió la destitución de los responsables de acoso sexual y presuntas violaciones sexuales realizados en agravio de personal policial femenino y sus familiares en el Hospital de Policía de Lima, y en perjuicio de alumnas de la Escuela Técnica Superior de la PNP de Tarapoto.

Cabanillas, presidenta de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, remarcó que ha causado estupor en la ciudadanía y ha motivado preocupación en el Congreso los hechos denunciados por la esposa de un mayor de la PNP y por la suboficial de segunda de la PNP, Martha Matos Corales, que fueron difundidos en un diario local.

Por tal motivo, Mercedes Cabanillas solicita al director de la PNP aplicar, en el más breve plazo, las sanciones administrativas que correspondan, como la sanción de pase a la situación de retiro por la causal de medida disciplinaria de falta muy grave, en aplicación de lo establecido en los numerales 37.3.16 y 37.3.17 del artículo 37ª de la Ley Nª 29133, Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

Invoca, asimismo, la aplicación de lo dispuesto por la Ley Nª 27942, Ley de Hostigamiento Sexual, en el numeral 8 del artículo 2ª, que en su artículo 21 establece como sanción el pase a la situación de disponibilidad o de retiro como medida disciplinaria.

Mercedes Cabanillas explicó que formula estos pedidos al amparo de lo establecido en el artículo 96ª de la Constitución Política del Perú y del artículo 87ª del Reglamento del Congreso de la República.

Peru Blogs Tags:

No hay comentarios:

Google
 
 
Directorio TensaiWeb