domingo, 27 de enero de 2008

Policia destruye laboratorio de elaboracion de PBC en San Martin

(ANDINA).- Un laboratorio rústico de elaboración de droga fue destruido en el departamento de San Martín durante una operación terrestre de interdicción realizada por efectivos de la comisaría y Protección de Carreteras de Tocache.

Con la eliminación de dicho laboratorio, ubicado en el centro poblado menor de Nuevo Horizonte, distrito de La Pólvora, provincia de Tocache, se neutralizó la producción de aproximadamente treinta kilos de pasta básica de cocaína (PBC).

Los agentes encontraron el laboratorio tras una caminata de diez minutos por una pequeña trocha de difícil acceso en la margen izquierda de la vía Tocache–Juanjui, informó la Dirección de Información (Dinfo) de la Policía Nacional.

También hallaron su respectiva poza de decantación, conteniendo 80 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración, insumos químicos, entre ellos 60 galones de kerosene, 30 kilos de cal, 750 gramos de amoniaco, y utensilios utilizados en esta ilícita actividad.

De conformidad a las normas legales vigentes se procedió “in situ” a la destrucción e incineración total del laboratorio.

Paralelamente, los custodios se percataron que varios sujetos se dieron a la fuga, logrando capturar a Casimiro Altamirano Quiñónez (22) y Micler Farseque Sembrera (20), quienes dijeron haber trabajado en dicho lugar por encargo del sujeto conocido como “Lagartija”, quien es buscado intensamente por la Policía.

Posteriormente, en el inmueble del propietario de la poza de maceración de hoja de coca, situado al costado de la carretera Fernando Belaunde Terry, salida del poblado Nuevo Horizonte hacia Juanjui, la Policía halló tres sacos de polietileno conteniendo cuatro arrobas de hoja de coca.

Asimismo, un televisor, un DVD, un balón de gas y dos bicicletas tipo montañeras, especies que habrían sido adquiridas con el lucro del tráfico ilícito de drogas.

En la intervención también participó un representante del Ministerio Público.

Peru Blogs Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios:

Google
 
 
Directorio TensaiWeb