miércoles, 30 de enero de 2008

Implementan puente aereo entre Yurimaguas y Tarapoto

Yurimaguas - Loreto, 30/01/2008 (CNR) -- El presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, anunció la implementación de un puente aéreo entre las localidades de Tarapoto y Yurimaguas (Loreto), las cuales permanecen incomunicadas debido a los derrumbes en la carretera que las une.

En declaraciones a Radio Oriente, Villanueva detalló que el tráfico vehicular en la vía Tarapoto-Yurimaguas permanecerá interrumpido por cuatro días, debido a la caída de rocas y lodo entre los kilómetros 26 y 34.

A fin de capear esta circunstancia, el Gobierno Regional de San Martín gestionó ante el director general de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), general Pedro Minaya, el envío de un avión Antonov para trasladar a los viajeros varados.

Villanueva indicó que la aeronave está en capacidad de llevar unos 50 pasajeros de ida e igual cifra de vuelta; y si las condiciones meteorológicas son favorables, se podrán efectuar hasta tres vuelos al día.

"hay una enorme colaboración pese a las limitaciones (...) haremos tantos viajes como sean necesarios; eso dependerá del tiempo y de la rapidez con que se carga avión", acotó.

Wagner Chumbe - Radio Oriente


Peru Blogs Tags :

No hay comentarios:

Google
 
 
Directorio TensaiWeb