miércoles, 27 de febrero de 2008

Tarapoto, PNP decomisa 8.500 kilos de PBC camuflada en cocos

La Policía Nacional del Perú (PNP), incautó en Tarapoto 8.500 kg de pasta básica de cocaína camuflada en once cocos.

La Dirandro del sector, al mando del comandante PNP Pedro Jiménez Ramírez, ejecutó un operativo de interdicción en la carretera Fernando Belaunde Ferry - Sur, Sector Labra, con dirección de Huanjui a Tarapoto, interviniendo una camioneta rural de placa RC-4738.

Se detuvo además a una persona de sexo masculino quien portaba dicha carga.

Asimismo, en el Caserío Progreso, provincia de Lamas, departamento de San Martín, personal Dirandro Tarapoto ubicó y destruyó mil doscientas (1,200) plantas de marihuana en una extensión de 5 hectáreas aproximadamente.


Peru blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

Ministra de Transportes inspecciona obras en carretera Tarapoto-Juanjui

En su segundo día de trabajo en el Departamento de San Martín, la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala Lombardi, inspeccionó el avance de las obras en los tramos 4 y 5 de la carretera Tarapoto- Juanjuí, en compañía de las autoridades representantes de las poblaciones que serán beneficiadas con la ejecución de la misma.

La titular del sector informó que al 15 de febrero último, las obras en el Tramo 4 (25 km.), tienen un avance de 56,33%; mientras que el tramo 5 (Picota – Caspizapa de 11,35 km.), cuenta con un avance físico de 85,84%. Se prevé que ambas obras estarán concluidas definitivamente en junio y marzo de este año, respectivamente; haciendo realidad el viejo anhelo de interconexión vial esperado por la población.

Como se recuerda, esta obra de gran envergadura forma parte de la carretera Fernando Belaúnde Terry, que tiene una longitud de 134 Km. y un ancho promedio de vía de 5,50 m. La obra vial entre Tarapoto y Juanjuí se ejecutó en 05 tramos, de los cuales 03 ya se encuentran concluidos.

Con la próxima culminación de esta obra se dinamizará el desarrollo de actividades económicas de la región, como la agricultura, la ganadería y el turismo, lo que generará nuevos puestos de trabajo y polos de desarrollo, beneficiando a miles de pobladores de la Región San Martín, favoreciendo la integración regional desde Tarapoto hasta las localidades de Picota, Bellavista y Juanjuí.

Las obras en el Tramo 4 (25 Km.) de la Carretera Tarapoto – Juanjuí se iniciaron en junio del 2007 y cuenta con una inversión total de S/. 82 millones 55 mil nuevos soles (incluye costo de supervisión temporal y definitiva). Los trabajos consisten en la rehabilitación y mejoramiento de la vía a cargo del Consorcio Juanjuí.

En el caso del Tramo 5 (Picota-Caspizapa, de 11,35 Km.) la inversión asciende a S/. 4. 25 millones de nuevo soles (incluye costos de supervisión). Las obras se iniciaron el 15 de junio del año 2006 a cargo del Consorcio Cáceres, consistente en el desarrollo de pavimentos económicos en carreteras de bajo tráfico de la Red Vial Nacional.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Google
 
 
Directorio TensaiWeb