jueves, 31 de enero de 2008

Cabanillas pide destitucion de responsables de acoso y violaciones en instalaciones de PNP

A través de un oficio dirigido al director general de la Policía Nacional, la congresista Mercedes Cabanillas pidió la destitución de los responsables de acoso sexual y presuntas violaciones sexuales realizados en agravio de personal policial femenino y sus familiares en el Hospital de Policía de Lima, y en perjuicio de alumnas de la Escuela Técnica Superior de la PNP de Tarapoto.

Cabanillas, presidenta de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, remarcó que ha causado estupor en la ciudadanía y ha motivado preocupación en el Congreso los hechos denunciados por la esposa de un mayor de la PNP y por la suboficial de segunda de la PNP, Martha Matos Corales, que fueron difundidos en un diario local.

Por tal motivo, Mercedes Cabanillas solicita al director de la PNP aplicar, en el más breve plazo, las sanciones administrativas que correspondan, como la sanción de pase a la situación de retiro por la causal de medida disciplinaria de falta muy grave, en aplicación de lo establecido en los numerales 37.3.16 y 37.3.17 del artículo 37ª de la Ley Nª 29133, Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

Invoca, asimismo, la aplicación de lo dispuesto por la Ley Nª 27942, Ley de Hostigamiento Sexual, en el numeral 8 del artículo 2ª, que en su artículo 21 establece como sanción el pase a la situación de disponibilidad o de retiro como medida disciplinaria.

Mercedes Cabanillas explicó que formula estos pedidos al amparo de lo establecido en el artículo 96ª de la Constitución Política del Perú y del artículo 87ª del Reglamento del Congreso de la República.

Peru Blogs Tags:

miércoles, 30 de enero de 2008

Implementan puente aereo entre Yurimaguas y Tarapoto

Yurimaguas - Loreto, 30/01/2008 (CNR) -- El presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, anunció la implementación de un puente aéreo entre las localidades de Tarapoto y Yurimaguas (Loreto), las cuales permanecen incomunicadas debido a los derrumbes en la carretera que las une.

En declaraciones a Radio Oriente, Villanueva detalló que el tráfico vehicular en la vía Tarapoto-Yurimaguas permanecerá interrumpido por cuatro días, debido a la caída de rocas y lodo entre los kilómetros 26 y 34.

A fin de capear esta circunstancia, el Gobierno Regional de San Martín gestionó ante el director general de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), general Pedro Minaya, el envío de un avión Antonov para trasladar a los viajeros varados.

Villanueva indicó que la aeronave está en capacidad de llevar unos 50 pasajeros de ida e igual cifra de vuelta; y si las condiciones meteorológicas son favorables, se podrán efectuar hasta tres vuelos al día.

"hay una enorme colaboración pese a las limitaciones (...) haremos tantos viajes como sean necesarios; eso dependerá del tiempo y de la rapidez con que se carga avión", acotó.

Wagner Chumbe - Radio Oriente


Peru Blogs Tags :

domingo, 27 de enero de 2008

Policia destruye laboratorio de elaboracion de PBC en San Martin

(ANDINA).- Un laboratorio rústico de elaboración de droga fue destruido en el departamento de San Martín durante una operación terrestre de interdicción realizada por efectivos de la comisaría y Protección de Carreteras de Tocache.

Con la eliminación de dicho laboratorio, ubicado en el centro poblado menor de Nuevo Horizonte, distrito de La Pólvora, provincia de Tocache, se neutralizó la producción de aproximadamente treinta kilos de pasta básica de cocaína (PBC).

Los agentes encontraron el laboratorio tras una caminata de diez minutos por una pequeña trocha de difícil acceso en la margen izquierda de la vía Tocache–Juanjui, informó la Dirección de Información (Dinfo) de la Policía Nacional.

También hallaron su respectiva poza de decantación, conteniendo 80 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración, insumos químicos, entre ellos 60 galones de kerosene, 30 kilos de cal, 750 gramos de amoniaco, y utensilios utilizados en esta ilícita actividad.

De conformidad a las normas legales vigentes se procedió “in situ” a la destrucción e incineración total del laboratorio.

Paralelamente, los custodios se percataron que varios sujetos se dieron a la fuga, logrando capturar a Casimiro Altamirano Quiñónez (22) y Micler Farseque Sembrera (20), quienes dijeron haber trabajado en dicho lugar por encargo del sujeto conocido como “Lagartija”, quien es buscado intensamente por la Policía.

Posteriormente, en el inmueble del propietario de la poza de maceración de hoja de coca, situado al costado de la carretera Fernando Belaunde Terry, salida del poblado Nuevo Horizonte hacia Juanjui, la Policía halló tres sacos de polietileno conteniendo cuatro arrobas de hoja de coca.

Asimismo, un televisor, un DVD, un balón de gas y dos bicicletas tipo montañeras, especies que habrían sido adquiridas con el lucro del tráfico ilícito de drogas.

En la intervención también participó un representante del Ministerio Público.

Peru Blogs Tags:
Technorati Tags:

Nueva comisaría beneficiará a más de 12 mil familias en San Martín

(ANDINA).- Más de doce mil familias se beneficiarán con el funcionamiento de la comisaría en el centro poblado de San Miguel, ubicado en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba (San Martín), la cual fue inaugurada en la víspera.

La instalación de la nueva sede policial, proyecto concretado gracias al apoyo del congresista Aurelio Pastor Valdivieso y la perseverancia de las autoridades y la población de San Miguel, garantizará la seguridad ciudadana de los habitantes de dicha jurisdicción, así como de otros 83 centros poblados de los distritos de Jepelacio y Soritor.

El legislador destacó el apoyo del Ministerio del Interior para materializar este proyecto esperado por las familias de San Miguel, caracterizado por su intenso movimiento comercial.

“El Ministerio del Interior, en aplicación de la política gubernamental de garantizar la seguridad ciudadana de la población, respaldó el pedido de la población organizada de San Miguel, donde la delincuencia y el tráfico de drogas representan los principales problemas de seguridad ciudadana”, señaló.

Desde la creación de San Miguel, hace 28 años, sus pobladores debían trasladarse durante una hora y media hasta el distrito de Jepelacio para obtener los servicios de la comisaría distrital.

Esta situación cambiará con el inicio del funcionamiento de la dependencia policial en dicho centro poblado.

Peru Blogs Tags:
Technorati Tags:

Reconocen personeria juridica de rondas en San Martin

Moyobamba - San Martín, (CNR) -- Mediante una resolución ejecutiva, el Gobierno Regional de San Martín, reconoció la personería jurídica de la Central Única Regional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas de ese departamento.

En tal sentido, se constituirá una comisión regional de rondas campesinas, la cual tendrán la labor de proponer, coordinar e implementar funciones, políticas y acciones concertadas que mejoren la seguridad ciudadana.

Cesar Villanueva Arévalo, presidente regional de San Martín, explicó que la iniciativa tiene el propósito de fortalecer el importante servicio que las rondas campesinas han brindado en favor de la paz y desarrollo de la comunidad.

En tal sentido, instó a todas las autoridades locales de su jurisdicción a brindar todo el apoyo y las facilidades para facilitar el desempeño institucional del movimiento rondero.

Así mismo, Villanueva Arévalo adelantó que la ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo el próximo 29 de enero en el auditorio de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la ciudad de Moyobamba.

A la cita, que será encabezada por titular de la Región San Martín, acudirán los dirigentes y los ronderos de la macro región oriente, integrada por los departamentos de Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca.

Sara Segura - Radio Star Plus

Peru Blogs Tags:

Open Internacional de Tenis de Mesa iniciará esta semana

Domingo, 27 de enero , 2008

Este domingo se inicia el Open Internacional de Tenis de Mesa 'Juan XXIII', con la presencia de pimponistas de China, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela y Perú

Las competencias se realizarán del 26 de enero al 02 de febrero, en el local del colegio del mismo nombre.

Las ligas de Cusco, Cerro de Pasco, Huancayo, Piura, Trujillo, Moyobamba, Azángaro, Puno, Abancay, Tacna, Chimbote, Ayaviri y Arequipa han confirmado su asistencia a este torneo.

El Open, considerado el más grande de Sudamérica y que forma parte del calendario de actividades de la Confederación, reunirá a los mejores exponentes del país también de ligas y colegios.

Fuente: Ipd

Peru Blogs Tags:
Technorati Tags:

Director concin Iirsa Norte declara para enfoques

el director del concin IIRSA Norte sr. Antonio Martorelli declaró para enfoques e indicó en el accidente que murieran tres trabajadores de la mencionada empresa se tuvo en cuenta todas las medidas de seguridad tal como se evidenciará en un informe que se entregará a los medios de prensa.

Asimismo indicó que estan brindando todo el apoyo necesario a los deudos con apoyo de un psicólogo, gasto de sepelio y otros.

Admitió ademas que fue un error el no contar con un vocero para brindar la información oportunamente a los deudos, prensa y a la poblacion en general.

Sobre el estado de los trabajos en la carretera Tarapoto - Yurimaguas manifestó que esta cerrada por 48 horas contado a partir del dia 26 del presente y que las inclemencias del tiempo no son de las mejores, pero que están al pendiente para no perjudicar a los transportistas y pasajeros que demandan viajar.


Peru Blogs Tags:
Google
 
 
Directorio TensaiWeb