martes, 15 de abril de 2008

Escaces de Gas en Tarapoto

Tarapoto - San Martín, 14/04/2008 (CNR) -- Los bloqueos producidos en las vías de acceso a la ciudad de Tarapoto, derivados de las fuertes lluvias en la zona, han impedido el arribo de los camiones con suministro de gas y, en consecuencia, la población comienza a sentir la escasez de este combustible domestico.

En un recorrido por las principales plantas envasadoras de gas, se ha podido comprobar que decenas de personas forman largas colas para adquirir un balón de gas, a fin de cocinar sus alimentos.

El precio de los referidos balones se ha incrementado de 32 a 38 nuevos soles, debido a que el costo de los fletes ha aumento por el deterioro de las principales carreteras.

En tanto, en otra empresa del mismo rubro, se expide el apreciado combustible pero de manera racionada. De esta manera, se restringe la venta a cinco kilogramos de gas por balón. No obstante, el dueño adujo que esta medida tiene el fin de no incrementar los precios hasta que se normalice el estado de las vías de comunicación.

Por otro lado, el propietario de una de las compañías envasadoras afirmó que recién ayer en la madrugada ingreso un camión cisterna con un contenido aproximado de 14 mil galones de gas, los que servirán para abastecer un par de días al Huallaga Central, Alto Mayo y Tarapoto.

Rubén Ponce - Radio PRODEMU

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:
Google
 
 
Directorio TensaiWeb