martes, 11 de marzo de 2008

Tarapoto, Hay mas de 50 detenidos por examen de profes

Más de 50 maestros detenidos por diversos delitos es, hasta el momento, el saldo del examen del Concurso Público de Nombramiento Docente, que se realizó el domingo último.

Los resultados del 'Plan Evaluación Docente 2008', elaborado por la Dirección Ejecutiva de Operaciones Especiales al mando del general PNP Julio Vergara Rivera, arrojaron que en Huancavelica tres profesores fueron arrestados por 'suplantación', dos en Ayacucho y cuatro en Moyobamba. A ellos se les incautó celulares y hojas con las respuestas del examen. Mientras que en Trujillo y Tarapoto hubo detenidos por escándalos.

Los casos más saltantes se registraron en Cajamarca, donde se arrestó por 'suplantación' a Ángel Osorio Toribio (20), a través del cual la policía pudo dar con otros 9 maestros dentro del hotel 'Santa Rosa' con documentos falsos, celulares y las respuestas.

Sutep
Voceros del Sutep cuestionaron la validez del examen y exigieron a la Fiscalía de la Nación que investigue la venta de la prueba resuelta.
El subsecretario del referido gremio, William Baca, se mostró indignado por las revelaciones de algunos maestros que compraron a 5 soles las respuestas de la evaluación.

Sin embargo, el ministro de Educación, José Chang, dijo que las acusaciones del Sutep ofenden y afectan la dignidad del magisterio.


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:
Google
 
 
Directorio TensaiWeb