viernes, 26 de diciembre de 2008

Juez ordena detención de Jacinto Cunia por terrorismo

TARAPOTO. Se le viene la noche al docente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), Jacinto Cunia García, esposo de la presidenta del FRECIDES de San Martín, Semira Pérez Saavedra. El Juez del Segundo Juzgado Supranacional de Lima, Omar Pimentel Calle, ordenó la detención del docente universitario y de otros dirigentes de izquierda, tras investigaciones de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DIRCOTE), que los involucra como colaboradores con el terrorismo internacional.

El mandato indica que se trata de una medida limitativa de la libertad, que implica la detención preliminar de los investigados, los que deberán ser llevados ante la Dircote, que podrá retenerlos por 15 días bajo interrogatorio para ahondar en las investigaciones, y posteriormente determinar su responsabilidad en el delito que se les imputa.

Entre los incluidos en la lista de presuntos colaboradores con el terrorismo internacional figuran: Jacinto Cunia García (UNSM), Alberto Moreno Rojas del Río (Patria Roja); Nicolás Olmedo Auris Melgar (CGTP), Carlos Gerardo Benavides Caldas, Jorge Luis Jaime Cárdenas, Julio Isaías Céspedes Olórtegui, Yen Amadeo Campos Cuadro, Luís Gastón Marquina Hernández, Luis Alberto Benites Jara, Eder Gerardo Cava, Renán Raffo Muñoz, Rogger Abel Taboada Rodríguez y Felícita Cueva Capa, entre otros.

Fuentes judiciales revelaron que el docente sanmartinense sería el nexo de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en San Martín, y su detención, al igual que los otros implicados sería cuestión de horas. “Se ha investigado a estos dirigentes porque sus nombres fueron encontrados en la computadora de Raúl Reyes, un jefe de las FARC que fuera abatido en Ecuador por el Ejército Colombiano. Desde ese entonces todos sus pasos han sido vigilados”, indicó nuestro informante. Trascendió que agentes encubiertos de la DIRCOTE estarían montando guardia en las afueras de la vivienda del Jacinto Cunia y Semira Pérez, en la cuadra 10 del jirón Jorge Chávez, en Tarapoto, con la finalidad de capturarlo, pero que hasta el momento no lo han detenido. DATO El congresista Aurelio Pastor, manifestó hace un mes que la dirigente del FRECIDES Semira Pérez y su esposo Jacinto Cunia, eran los nexos de las FARC en el Perú. En ese entonces los esposos dijeron que lo enjuiciarán.

Fuente diario Ahora

peru blogs tags:
blogalaxia tags:

Fallece popular personaje de TV Gustavo 200 Kilos”

Un fulminante paro cardíaco cegó la vida del popular personaje de televisión Gustavo “200 Kg. de Novedades”, quien con sus ocurrencias era el deleite de la audiencia televisiva local. Gustavo Bordeaux Figueroa, natural de Iquitos, llegó a la ciudad de Tarapoto, tras su exitosa participación en el reality televisivo “La Casa de Gisela”, que era conducido por la animadora Gisela Valcárcel. Allí Gustavo alcanzó no sólo el primer lugar del concurso, sino también una gran popularidad, que cruzó las fronteras de su natal Iquitos, donde también conducía un programa de televisión, siempre con el corte de “joda” que lo caracterizaba.

El popular “Gordo Gustavo”, llevaba más de 2 años como conductor del programa “200 Kg. de Novedades”, que el mismo creo y del cual además de ser conductor, era productor y director, el mismo que se transmitía a través de la señal de Antares TV. Gustavo siempre se caracterizó por su carácter bonachón, amigable y siempre dispuesto a brindar una sonrisa, y levantar el ánimo de cualquiera que hablara con él. Faltando pocos días para la llegada de la Navidad, Gustavo estaba a la espera de la llegada de sus dos hijas, desde Iquitos, sin embargo, de manera inesperada ellas tuvieron que cancelar su viaje, lo cual produjo una inmensa pena en el popular conductor de televisión, lo cual probablemente haya sido uno de los motivos emocionales que conllevaron al trágico desenlace que se llevó a este personaje. El deceso se produjo a la 7 y media de la noche de ayer, en el Hospital MINSA de Tarapoto, hasta donde llegó Gustavo Bourdeaux, quien según testimonio de algunos testigos, había estado conversando con su madre en su casa de Morales, antes de sobrevenirle un fuerte dolor en el pecho, siendo trasladado de inmediato al nosocomio, en donde a pesar del esfuerzo de los médicos no se pudo evitar el fallecimiento. Descansa en paz amigo Gustavo Bordeaux, Tarapoto siempre te va a recordar. (M. Carrillo)

Fuente: Diario Ahora

peru blogs tags:
blogalaxia tags:

Google
 
 
Directorio TensaiWeb