domingo, 27 de enero de 2008

Reconocen personeria juridica de rondas en San Martin

Moyobamba - San Martín, (CNR) -- Mediante una resolución ejecutiva, el Gobierno Regional de San Martín, reconoció la personería jurídica de la Central Única Regional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas de ese departamento.

En tal sentido, se constituirá una comisión regional de rondas campesinas, la cual tendrán la labor de proponer, coordinar e implementar funciones, políticas y acciones concertadas que mejoren la seguridad ciudadana.

Cesar Villanueva Arévalo, presidente regional de San Martín, explicó que la iniciativa tiene el propósito de fortalecer el importante servicio que las rondas campesinas han brindado en favor de la paz y desarrollo de la comunidad.

En tal sentido, instó a todas las autoridades locales de su jurisdicción a brindar todo el apoyo y las facilidades para facilitar el desempeño institucional del movimiento rondero.

Así mismo, Villanueva Arévalo adelantó que la ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo el próximo 29 de enero en el auditorio de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la ciudad de Moyobamba.

A la cita, que será encabezada por titular de la Región San Martín, acudirán los dirigentes y los ronderos de la macro región oriente, integrada por los departamentos de Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca.

Sara Segura - Radio Star Plus

Peru Blogs Tags:

No hay comentarios:

Google
 
 
Directorio TensaiWeb