viernes, 25 de enero de 2008

Pide investigar denuncias Tarapoto

Viernes, 25 de Enero de 2008

La titular de la Comisión de Defensa del Congreso, Mercedes Cabanillas, solicitó al director general de la Policía Nacional (PNP), Octavio Salazar, informes sobre las denuncias de supuestos actos de acoso, inconducta funcional, y violación sexual en agravio de alumnas de la Escuela Técnica de la Policía de Tarapoto.

Este pedido fue formulado con carácter de urgencia frente a las denuncias presentadas contra el director de la Escuela Técnica de la Policía de Tarapoto, coronel PNP Elucio Ávila Merino.

Asimismo, pidió al inspector general de la PNP, Luis Armando Enrriquez Palacios, informar minuciosamente sobre los resultados de la investigación realizados por la Inspectoría sobre esta materia, dado que se habría infringido el punto 15 y 16 de la tabla de infracciones muy graves de la Ley de Régimen Disciplinario de la PNP.

Cabanillas señaló que el punto 15 considera como falta muy grave: "coaccionar o amenazar implícita o explícitamente al personal de la PNP, intimidándolo, presionándolo y/o sometiéndolo a trato hostil, para condicionar o recibir favores de contenido sexual, o por rechazo a estos".

Asimismo, precisó que el punto 16 establece como falta muy grave: "tener relaciones sexuales o realizar actos contra el pudor con personas que se encuentren bajo su responsabilidad o custodia".

Adicionalmente, Cabanillas Bustamante remitió a la fiscal de la Nación, Adelaida Bolivar, copia del informe emitido por el general PNP Basilio Meza Motta, director de la IV Dirección Territorial de la PNP.

La legisladora del Partido Aprista (PAP) formuló esta solicitud ante un pedido de la congresista nacionalista Nancy Obregón, quien denunció estos supuestos delitos cometidos en el referido centro de formación policial.

Fuente: Peru.com



Peru Blogs Tags:

No hay comentarios:

Google
 
 
Directorio TensaiWeb