viernes, 8 de febrero de 2008

Daños en carreteras de Ucayali por inundaciones ascienden a S/.60 millones

Daños en carreteras de Ucayali por inundaciones ascienden a S/.60 millones

Los daños en las carreteras de Ucayali, a consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, ascienden a 60 millones de nuevos soles, informó hoy la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala.

Desde Aguaytía, donde supervisa el avance de las obras de recuperación del tránsito, señaló que los daños se presentan a lo largo de 25 kilómetros del tramo Puente Chino - Aguaytía, pero sobre todo en diez ubicados entre los sectores La Chancadora e Hidayacu.

Sostuvo que frente a ello, se requerirá más de 80 millones de soles para reparar lo dañado en la vía Federico Basadre y ejecutar nuevas medidas de protección.

“Hemos observado la rotura de la plataforma de la carretera en varios tramos. Esto requiere de un terraplén provisional para restablecer el tránsito y en eso se está trabajando”, declaró en TV Perú.

La ministra inspecciona las obras en compañía de autoridades regionales, locales, técnicos e ingenieros, con los cuales se adopta las decisiones necesarias para el mejoramiento de la situación.

“Lo más importante es que hay 38 máquinas trabajando fuerte de manera tal que se pueda restablecer el tránsito mañana o a más tardar el domingo”, remarcó Zavala.

De otro lado recordó que también se trabaja en la vía Tarapoto-Yurimaguas, donde se está restableciendo el tránsito, tras ser afectada por deslizamientos a causa de las precipitaciones.

“En Perú tenemos una geografía y geología complicada. Estamos en muchos frentes de trabajo, a fin de restablecer el tránsito en la forma más breve posible”, enfatizó la titular de Transportes y Comunicaciones.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Google
 
 
Directorio TensaiWeb