viernes, 5 de junio de 2009

La violencia en la Selva es responsabilidad de los seudodirigentes

El presidente Alan García no dudó en culpar a la dirigencia de Aidesep por los enfrentamientos en Bagua Chica

Antes de conocerse que los enfrentamientos entre la Policía y los indígenas en la Selva habían cobrado víctimas (hasta el cierre de esta nota se informó de 7 policías fallecidos), el presidente Alan García advirtió que cualquier "hecho lamentable" será responsabilidad de los "seudodirigentes" de las comunidades nativas que impulsan medidas de fuerza y de violencia en el interior del país.

En tal sentido, el jefe de Estado lamentó que los nativos sean instigados a la violencia y utilizados como "carne de cañón" por la dirigencia de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), encabezada por Alberto Pizango.

"Cualquier hecho lamentable es absoluta responsabilidad de seudodirigentes y seudonativos que instigan a personas más humildes para que tomen acciones ilegales y violentas", señaló García Pérez.

"Ya llegó el momento de abrir las carreteras, de abrir los ríos, y asumir las responsabilidades. Para eso se ha nombrado a los ministros, no para lavarnos las mano", agregó.

2 comentarios:

James dijo...

Sra. veronica Hidalgo no estes a favor del alcalde encontra de los comerciantes del mercado 2 sea parcial, siempre me gusto ver su programa de la noticia ahora que veo la realidad que son prensa amarilla me decepciono, por que yo vivo el problema del mercado 2 y se que pasa y Uds no informe bien al pueblo.

James dijo...

el dia lunes 01/03/10 sea cerrado la puerta del mercado 2 no informo eso al pueblo y que los dirigente del mercado 2 pidio tambien garantia de vida al igual que el alcalde, pero Uds informaron que solamente que el alcalde pidio garantia para su vida y su familia....
ahi se nota que son prensa amarilla

Google
 
 
Directorio TensaiWeb