viernes, 26 de diciembre de 2008

Juez ordena detención de Jacinto Cunia por terrorismo

TARAPOTO. Se le viene la noche al docente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), Jacinto Cunia García, esposo de la presidenta del FRECIDES de San Martín, Semira Pérez Saavedra. El Juez del Segundo Juzgado Supranacional de Lima, Omar Pimentel Calle, ordenó la detención del docente universitario y de otros dirigentes de izquierda, tras investigaciones de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DIRCOTE), que los involucra como colaboradores con el terrorismo internacional.

El mandato indica que se trata de una medida limitativa de la libertad, que implica la detención preliminar de los investigados, los que deberán ser llevados ante la Dircote, que podrá retenerlos por 15 días bajo interrogatorio para ahondar en las investigaciones, y posteriormente determinar su responsabilidad en el delito que se les imputa.

Entre los incluidos en la lista de presuntos colaboradores con el terrorismo internacional figuran: Jacinto Cunia García (UNSM), Alberto Moreno Rojas del Río (Patria Roja); Nicolás Olmedo Auris Melgar (CGTP), Carlos Gerardo Benavides Caldas, Jorge Luis Jaime Cárdenas, Julio Isaías Céspedes Olórtegui, Yen Amadeo Campos Cuadro, Luís Gastón Marquina Hernández, Luis Alberto Benites Jara, Eder Gerardo Cava, Renán Raffo Muñoz, Rogger Abel Taboada Rodríguez y Felícita Cueva Capa, entre otros.

Fuentes judiciales revelaron que el docente sanmartinense sería el nexo de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en San Martín, y su detención, al igual que los otros implicados sería cuestión de horas. “Se ha investigado a estos dirigentes porque sus nombres fueron encontrados en la computadora de Raúl Reyes, un jefe de las FARC que fuera abatido en Ecuador por el Ejército Colombiano. Desde ese entonces todos sus pasos han sido vigilados”, indicó nuestro informante. Trascendió que agentes encubiertos de la DIRCOTE estarían montando guardia en las afueras de la vivienda del Jacinto Cunia y Semira Pérez, en la cuadra 10 del jirón Jorge Chávez, en Tarapoto, con la finalidad de capturarlo, pero que hasta el momento no lo han detenido. DATO El congresista Aurelio Pastor, manifestó hace un mes que la dirigente del FRECIDES Semira Pérez y su esposo Jacinto Cunia, eran los nexos de las FARC en el Perú. En ese entonces los esposos dijeron que lo enjuiciarán.

Fuente diario Ahora

peru blogs tags:
blogalaxia tags:

1 comentario:

ocraM dijo...

hola estoy buscando el mail de glenda tello

mi nombre es marco sifuentes

mi mail es ocram@utero.pe

Google
 
 
Directorio TensaiWeb