lunes, 8 de junio de 2009

Acuerdan iniciar huelga indefinida en toda la Amazonía

Cuarta Cumbre Amazónica determinó que medida de fuerza se iniciará este 11 de junio, mientras que llegaron a Lima los cadáveres de otros diez policías asesinados en Bagua.

La Cumbre Amazónica, desarrollada en la ciudad de Tarapoto (San Martín), acordó el inicio de una huelga indefinida en toda la Amazonía desde este 11 de junio, mientras que los cadáveres de otros 10 policías que fueron asesinados en Bagua (Amazonas) llegaron por la noche a Lima.

Otro de los acuerdos del evento, que tuvo lugar el sábado y domingo, fue exigir la renuncia del Gabinete Ministerial por los sucesos de violencia del viernes que culminaron con más de 30 muertos, entre policías e indígenas.

De acuerdo al corresponsal de RPP en Bagua, en la cita estuvieron presentes representantes de algunos frentes de defensa, así como los congresistas nacionalistas Rafael Vásquez y Róger Nájar.

Indicó, asimismo, que unas 70 personas- entre hombres y mujeres- fueron detenidas en Bagua por no respetar el toque de queda, que rige entre las tres de la tarde y las seis de la mañana.

En Lima, un avión Antonov arribó cerca de las 20:00 horas a la Dirección de Aviación Policial con los cuerpos de diez agentes que tenían a su cargo la seguridad en la Estación Nº 6 del Oleoducto Norperuano de Petroperú, y que fueron victimados por los indígenas.

Un reportero de RPP comprobó que nueve féretros fueron trasladados a la Morgue Central de Lima, mientras que el restante al velatorio de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Brasil.

Las ministras del Interior, Mercedes Cabanillas; y de Vivienda, Nidia Vilchez; así como los altos mandos de la Policía Nacional se hicieron presentes en Dirección de Aviación para recibir los cuerpos de los valerosos agentes.

2 comentarios:

James dijo...

Sra. veronica Hidalgo no estes a favor del alcalde encontra de los comerciantes del mercado 2 sea parcial, siempre me gusto ver su programa de la noticia ahora que veo la realidad que son prensa amarilla me decepciono, por que yo vivo el problema del mercado 2 y se que pasa y Uds no informe bien al pueblo.

James dijo...

el dia lunes 01/03/10 sea cerrado la puerta del mercado 2 no informo eso al pueblo y que los dirigente del mercado 2 pidio tambien garantia de vida al igual que el alcalde, pero Uds informaron que solamente que el alcalde pidio garantia para su vida y su familia....
ahi se nota que son prensa amarilla

Google
 
 
Directorio TensaiWeb